Riobamba recibió a Embajadora de Gran Bretaña en el Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Katherine Lousle Marcelle Ward, embajadora de Gran Bretaña en el Ecuador, visitó la ciudad y se reunió con el alcalde Napoleón Cadena, con quien dialogaron de temas de coyuntura nacional y local.

Con la finalidad de entablar una relación de hermanamiento para emprender espacios de trabajo, existió el interés de conocer la gestión de la administración municipal, se analizó temas políticos, las tradiciones y la cultura de la ciudad con el afán de fomentar políticas de cooperación mutua.

La embajadora visitó la casa Museo, en donde le llamó la atención ver representada en pequeñas figuras los personajes tradicionales de la fiesta religiosa del pase del niño como el diablo de lata, el sacha runa, payasos y los curiquingues, así mismo recorrió algunos lugares reconocidos de la ciudad, mencionó que su primera impresión fue encontrar una ciudad con edificaciones patrimoniales de la ciudad de las primicias.

En este encuentro llegaron al compromiso de fortalecer varias ideas y proyectos de hermanamiento e intercambio con la nación europea y Riobamba; así como se realizó con las ciudades de Norwood y Stanford en Estados Unidos, en donde varios jóvenes riobambeños efectuaron procesos de aprendizaje gracias a un convenio firmado con las autoridades de estos estados.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email