Riobamba se prepara para enfrentar el Coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la tarde del jueves se instaló una sesión emergente de concejo municipal de Riobamba, para enfrentar el Coronavirus.

Con la finalidad de tratar sobre las acciones referentes a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del Coronavirus en el país.

Dentro de este contexto, Héctor Pulgar, director Zonal  3 del MSP, indicó que: se ha venido haciendo un control estricto en la terminal.

Así como la desinfección de las unidades, “se ha dispuesto que estén los equipos en los terminales, para que puedan desarrollar medidas de prevención”, dijo Pulgar.

Referente a los protocolos que debe seguir el MSP, se ha instalado un punto en la terminal terrestre de un equipo que está brindando el tamizaje y las medidas de prevención, que indica el Ministerio.

Además, recalcó que el uso de la mascarilla lo deben hacer las personas que presentes síntomas o problemas respiratorios, y que la ciudadanía debe prevenirse con un adecuado aseo de manos.

Por otro lado, la Gobernadora de la Provincia, Luisa Loza, indicó que se intensificarán los controles en farmacias y demás locales.

Para que no exista especulación sobre los productos de aseo y de mascarillas, ya que, en días anteriores la ciudadanía acudió de manera masiva a realizar estas compras.

El Alcalde del cantón, Napoleón Cadena, dio a conocer en rueda de prensa, que ciertas actividades de las festividades abrileñas se postergarán.

En cuanto a los distintos centros de atención a los adultos mayores y personas vulnerables que atiende el cabildo.

Suspenderán su atención en los centros, sin embargo, mantendrán una atención domiciliaria.

“En el Centro Despertar de Los Ángeles con atención a personas con discapacidad, nuestros técnicos especialistas se desplazarán a cada uno de los domicilios”.

“En el tema de atención a los adultos mayores donde las terapias y alimentación también llegarán a los domicilios de nuestros beneficiarios”, informó el Alcalde.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email