Riobamba se sumó a la colecta nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Voluntarios riobambeños se sumaron a la colecta nacional en beneficio de los niños con cáncer. Con los fondos recaudados a nivel nacional, se busca emprender programas.

La Fundación Cecilia Rivadeneira, semanas atrás realizó el lanzamiento de la campaña “La indiferencia es el Cáncer de la sociedad’ que busca visibilizar los problemas sociales de niños con cáncer y sus familias.

Como parte de la iniciativa, además se inició una  colecta en diferentes ciudades del país, con el propósito de recaudar fondos para desarrollar proyectos de la Fundación. Identificados por el chaleco naranja, sello distintivo de la campaña solidaria; ayer, voluntarios se dispersaron en los puntos más activos de la ciudad, para participar de la jornada.

A nivel nacional, el voluntariado apela a tres objetivos principales: generar opinión pública, motivar la participación activa de la ciudadanía y recaudar fondos, que sirven para el desarrollo de proyectos de la Fundación.

De acuerdo a datos que maneja la fundación, revelan que el 38 % de los niños con cáncer se ven obligados a abandonar su tratamiento debido principalmente a causas socioeconómicas.

Por otra parte, se determinó que el ingreso en estos hogares es menor, debido a que dos de cada tres mamás, deben dejar su trabajo. Entre el  1 y 8 de junio, a nivel nacional cientos de voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) saldrán nuevamente en la consiga de recaudar fondos. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email