Riobamba solidario, se hizo presente con ayuda humanitaria en Pujilí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Brigadas municipales visitaron varias comunidades del cantón Pujilí afectadas por la etapa invernal.

Los riobambeños caracterizados por ser solidarios, este fin de semana nuevamente lo demostraron, esta vez colaborando a los poblados de Cotopaxi, que tras las primeras lluvias del invierno de este 2022, se vieron afectados y comprometidos varias comunidades que incluso han desaparecido por la creciente del rio Pilaló. 

El Municipio de Riobamba organizó la ayuda humanitaria para las zonas afectadas, con la participación de brigadas médicas pertenecientes al subcentro tipo B de salud institucional; la Dirección de Desarrollo Social y Humano aportó con kits alimenticios y vituallas; desde Servicios Municipales se gestionó la recolección de ropa, calzado y legumbres que se sumó al aporte realizado por los comerciantes del Mercado Mayorista.

 La delegación la encabezó el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, quienes visitaron las comunidades de Macuchi, La Esperanza y El Palmar pertenecientes al cantón Pujilí, donde se realizaron más de 200 consultas médicas y se entregaron cerca de 250 kits. 

Para Patricio Enríquez, habitante de Negrillo, “este granito de arena” será de mucha utilidad para todos los afectados, agradeció a la ciudad de Riobamba por el aporte y sobre todo por prestar atención a este territorio. 

En su intervención, el alcalde Cadena, manifestó que esto fue una demostración de cariño y de unión entre vecinos y autoridades, recordó que no es la primera acción de este tipo que la realizan, es el caso del terremoto de Pedernales, el deslave en el cantón Chunchi y hace poco tiempo en el cantón Guano donde la ciudad se ha hecho presente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email