Riobamba ya debe contar con el Consejo de Seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de las iniciativas que tiene la comisión es incrementar cámaras de seguridad en la ciudad y las parroquias

Los habitantes de Riobamba deben tomar una serie de decisiones en bien de todos los sectores especialmente contar con su seguridad, pues sin ella no se puede invertir ni incrementar fuentes de trabajo o ampliar sus negocios, señaló Jorge Morocho, concejal de Riobamba.

“Todos debemos contribuir para que eso se consiga, hoy cumplen con la presentación de una ordenanza que permita conseguir que todos podamos mantenernos tranquilos y seguros”.

No se puede argumentar que por falta de una ordenanza no se mantenga una ciudad segura, es importante que todos pensemos en una adecuada seguridad. El Gobierno Municipal y el Concejo Cantonal tiene su obligación para ayudar a la población es la creación del Concejo de Seguridad Ciudadana, más de 150 cantones del país ya tienen su concejo mientras Riobamba no la tiene.

Manifestó, que la comisión que integra ya presentó al concejo y al Alcalde la propuesta para la creación de este organismo y esperan se cuente en el menor tiempo posible, los concejales están dispuestos a apoyar esta iniciativa y presentarán sugerencias o cambios que se debe hacer en la propuesta de ordenanza.

Es importante que la ordenanza se socialice en todos los sectores, que se cuente con diferentes políticas públicas municipales.

Es necesario con la ordenanza se trabaje en unidad la Policía, Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior incluidas la Intendencia y Comisaría Nacional.

La ubicación de más cámaras de seguridad tiene importancia en la zona urbana y también en las 11 parroquias rurales del cantón Riobamba.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Deberían de prohibir hasta mayo todos los buses desde Riobamba y Quito Riobamba y Guayaquil para no tener casos de coronavirus y mantener un adecuado cerco epidemiológico

Comments are closed.