Romario Ibarra, Sarmiento… estas son las novedades de Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los jugadores de Ecuador festejan una anotación.

Romario Ibarra era el elegido para jugar como titular como extremo izquierdo en la Selección ecuatoriana, ante Paraguay, el 24 de marzo del 2022 a las 18:30.

El entrenador Gustavo Alfaro lo había escogido para reemplazar al lesionado Ayrton Preciado porque el futbolista reúne velocidad y potencia y cumplía un buen papel en el Pachuca de México.  

Sin embargo, Ibarra sufrió una lesión en su último partido ante el Cruz Azul, por la liga mexicana. Por ello, Alfaro cambió su plan para formar la alineación titular para el juego ante los guaraníes, donde Ecuador podría sellar su clasificación a su cuarto mundial en su historia.  

“Mi idea era jugar con Romario Ibarra desde el inicio. Al no tenerlo a Gonzalo, necesitábamos un jugador con esa velocidad.  Sin embargo, la lesión me puso interrogantes”, confesó Alfaro, entrenador de la Tricolor, este 22 de marzo del 2022.  

Ibarra descartó una lesión de gravedad y solo sufrió un golpe. Sin embargo, esta tarde del 22 de marzo, será evaluado para determinar si tiene condiciones de jugar ante Paraguay. “Veremos cómo responde al impulso físico para ver si puede jugar ante Paraguay, donde buscaremos la clasificación”, anticipó Alfaro. 

Alfaro confesó que, de acuerdo al análisis de su cuerpo técnico, Jeremy Sarmiento está apto para jugar solo 45 minutos. El mediocampista confesó que se siente al 100 por ciento para jugar en la Tricolor, pero Alfaro y sus colaboradores consideran que no está físicamente listo para rendir durante todo un partido de alta exigencia.  

El jugador sufrió una fractura de isquiotibiales, en el muslo de la pierna izquierda en el 2021. Volvió a entrenarse hace unas tres semanas, pero ha tenido poca oportunidad de jugar con el Brighton.  

Por ello, Alfaro no quiere arriesgarse a que sufra una nueva lesión durante todo un partido. “Sarmiento no está para jugar 90 minutos. Está solo para 45. Moisés (Caicedo) igual. Estamos con ellos en esa recuperación de rendimiento físico. Estoy previendo en función de las respuestas que podemos hacer”, expresó el estratega.  

Con ello, el DT aún no define cuál será su alineación estelar ante Paraguay. Sí Ibarra pasa la evaluación física, podría ser el titular como extremo izquierdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email