San Andrés espera contar con más vías lastradas y asfaltadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRAS

Tras un recorte presupuestario del año anterior hoy se ejecutan de manera adecuada y oportuna las obras en el sector de San Andrés. 

Obras públicas
Gustavo Paca, Presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés.

Gustavo Paca, presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés, menciona que trabajaron en lo que es el adoquinado de la calle Ambato, igual trabajan en el mirador de la cabecera parroquial y obras de mejoramiento de la parroquia y sus comunidades.

En cuanto a las personas de atención prioritaria y sectores vulnerables, en San Andrés funciona el centro de fisioterapia, eso ayuda especialmente a los adultos mayores. Se formó una familia junto a los vocales y técnicos del Gobierno Parroquial, trabajan con la maquinaria que tiene la institución llegando a los sectores que más necesitan. Explicó, que esperan por parte del Prefecto cumpla con el compromiso hecho con las comunidades y es llegar con obras de vialidad. Hay el proyecto de lastrado y asfaltado, pero es importante conseguir el mayor número de kilómetros, por ejemplo, el año pasado en la comunidad Uchanchi estaba previsto construir la vía, pero no se concretó, es necesario que se llegue con las obras que el pueblo necesita y sobre todo se cumpla con el ofrecimiento hecho a los campesinos por parte de la autoridad, recalcó. Hay que aprovechar el tiempo de verano para cumplir con las obras de vialidad, si bien se tuvo dificultades por el recorte del presupuesto, pero ya estamos en un nuevo año y es necesario concretar las obras propuestas, explicó.

En cuanto a producción se trabaja en el procesamiento de leche en la comunidad de Chuquipogyo, hay un pequeño inconveniente pues se requiere de técnicos especialistas en la materia, en eso tiene que ver el Ministerio de Agricultura que debe dar el asesoramiento al respecto, para que los productores de leche tengan mejores beneficios y la población también pueda beneficiarse al consumir productos elaborados de calidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email