San Juan, muy pronto tendrá su plaza de rastro y comercialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba

En un evento simbólico que convocó a delegaciones de comunidades y autoridades de la parroquia y cantón, el Municipio de Riobamba suscribió oficialmente el contrato para la construcción de la plaza de comercialización de ganado, que en los próximos días se edificará en la parroquia San Juan.

La obra tiene un plazo de 240 días y los beneficiarios directos del proyecto son 15 870 productores agropecuarios.

Después de varios años, los pobladores del sector y comerciantes ven cristalizado uno de sus principales anhelos que fue contar con espacios acordes y adecuados para esta actividad comercial que dinamiza la economía de la parroquia, generando un movimiento económico que bordea los USD 700.000 dólares cada semana. La plaza estará ubicada en el sector conocido como “El Churo”, y tendrá una inversión municipal que asciende a los USD 1’699.892,06 dólares; entre sus especificaciones técnicas, la nueva plaza contará con un área total de terreno de 77. 723.47 metros cuadrados, de los cuales para la construcción del proyecto se utilizarán 51. 935.51 metros.

El proyecto busca generar una mejor distribución de los espacios para el desarrollo de las actividades a ejecutarse, así también, la circulación peatonal y vehicular se realizará en un solo sentido para evitar áreas de conflicto y con la elevación de las plataformas el objetivo es dar la facilidad del desembarque y carga de las diferentes especies que se comercializarán dentro de la plaza. Las modernas instalaciones además contarán con dos áreas de ingreso, terraza de control, garita, cortina de desinfección, pediluvio y rodiluvio, baterías sanitarias; una plataforma de porcinos, ovinos, bovinos, equinos, ganado bravo, área de cuarentena, estacionamientos, área de ventas, patio de comidas, área de administración, sistema de vías y aceras. En su intervención, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba resaltó el compromiso de esta administración en resolver los problemas del sector rural del cantón. Acotó que la edificación de este proyecto, propiciará una reactivación económica de la zona, permitiendo además la visita de otros vecinos cantones y provincias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email