Santiago Olmedo espera el dictamen del Juez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado viernes 07 de enero de 2022 terminó la Audiencia Juzgamiento contra el Cabo de Policía Santiago Olmedo, quien es procesados por presunta extralimitación en la fuerza tras abatir y dar muerte a dos presuntos delincuentes que antes de ser heridos de gravedad asaltaron a un menor de edad en el norte de Riobamba el 11 de junio de 2021. 

Santiago Olmedo ayudó a un menor de edad que era víctima de la delincuencia en Riobamba.

Transcurrieron cinco días de audiencia en la Unidad Judicial Penal de Riobamba, y durante ese tiempo, Juez del caso, escuchó las versiones de los peritos policiales, del fiscal y de los abogados de ambas partes, tanto del acusado como de las supuestas víctimas. 

Ahora resta esperar el dictamen del Tribunal Penal de Chimborazo que se realizará el 14 de enero de 2022. Los familiares del Olmedo esperan que se ratifique el Estado de Inocencia, mientras que los allegados y amigos de los dos supuestos delincuentes que murieron siguen pidiendo justicia. 

A lo largo de la semana pasada, diferentes grupos sociales se sumaron a la petición de los familiares del Olmedo, quienes esperan que el fallo del juez sea a su favor. 

Recordemos que el pasado 11 de junio de 2021, Olmedo quien retornaba a Tungurahua tras de un trabajo investigativo y al pasar por Riobamba, en la Av. Monseñor Leonidas Proaño, observó que dos delincuentes asaltaban a un menor de edad con un cuchillo, por lo que fue a tratar de neutralizarlos; sin embargo, al parecer los sospechosos trataron de atentar contra la vida del uniformado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email