Se acabó el recreo en la ciudad de Macas y el cantón Morona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Así manifestó el alcalde del cantón Morona Franklin Galarza, indicando que se endurecen controles para evitar los contagios. El COE cantonal resolvió retornar al semáforo rojo debido a que los contagios se han disparado. El 1 de julio se registraron 267 infectados y en toda la provincia de Morona Santiago 796 casos. El 8 de julio se evaluará la situación y se decidirá cambiar de color epidemiológico.

No desmayaré en los esfuerzos para salvar vidas, dijo el Burgomaestre que preside el Cantonal. Las autoridades estiman que la causa para que se hayan disparado los contagios ha sido el irrespeto del distanciamiento social y de las medidas de bioseguridad. Por lo que se espera que la ciudadanía colabore, caso contrario se sancionará con mano dura, dijo.

Con el cambio de semaforización, el toque de queda será de 18:00 a 05:00 y están prohibidas las reuniones sociales, públicas y privadas. Se permite las actividades laborales presenciales en los sectores público y privado en un 30% de su capacidad. No circulan los bues urbanos, ni los taxis, y se restringe el transporte particular y funcionamiento de los negocios.

La provincia de Morona Santiago tiene 12 cantones y todos están infectados del COVID_19 incluso en los sectores rurales y comunidades indígenas. En varias comunidades de la Nacionalidad Shuar se registran contagios comunitarios. Los habitantes de la selva añaden a la medicina occidental brebajes de la medicina autóctona.

El Alcalde solicita el apoyo de la ciudadanía y las autoridades de las instituciones públicas y privadas para combatir esta enfermedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email