Pobladores de Kumay retienen dos policías a Jefa Política de Simón Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dirigentes y moradores de la comunidad Shwar Kumay han retenido a 2 policías y a la teniente Política de la parroquia Simón Bolívar. Según ha trascendido piden el canje de los retenidos por el cadáver su líder Alberto Mashutac, que días atrás fue arrebatado en Shell cuando su hijo planeaba llevarlo a su comunidad.

Esta comunidad Shwar pide que se les devuelva el cadáver de Mashutac, que habían enterrado las autoridades de Salud, sin su consentimiento. Aplicaron el protocolo del COVID_19, pero el fallecido no falleció por infección hepática. Por lo que los deudos hasta han denunciado en la Fiscalía el hurto del mencionado cadáver.

De acuerdo a la cosmovisión y tradiciones de la Nacionalidad Shwar, los familiares y coterráneos de un difunto deben cumplir los ritos funerales. Caso contrario ni el fallecido ni ellos encontrarán descanso en el otro mundo.

Antes de interponer la denuncia habían agotado las instancias del diálogo con la Gobernadora, sin tener respuesta su pedido.  Por lo que han tomado esta medida extrema. En vídeo que circula en redes sociales, los moradores de Kumay les requisan los cinturones con las armas a los elementos del orden y no aceptan las palabras de la Jefa Política.

Hasta el cierre de esta nota no se conoce la reacción de la Gobernadora, que buscará un acercamiento con los dirigentes para encontrar una salida pacífica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un