Se amplia cobertura para entrega de Bono Joaquín Gallegos Lara en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ampliará la cobertura de quienes reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) en Chimborazo. Este subsidio del Estado se entrega a los personas con discapacidad severa y que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

Según el área técnica de este programa las visitas y verificación de datos de las familias interesadas se realizarán hasta el próximo martes 17 de abril.

Lupe Ruiz, directora distrital del MIES Chimborazo, señaló que el equipo técnico se encuentra valorando a las familias interesadas en el cumplimiento de estos requisitos básicos para que sean o no incluidos en este programa social del gobierno. “Gracias a la política de inclusión podemos ampliar esta base que sirve a un sector tan vulnerable como el de las discapacidades”, agregó.

El Bono Joaquín Gallegos Lara es una transferencia mensual de 240 dólares para un cuidador de una persona con discapacidad severa, que debe destinarlo para gastos de alimentación, movilización, medicinas e insumos básicos que garanticen el bienestar individual y familiar. En la mayoría de los casos el cuidador o cuidadora es un familiar cercano.

Actualmente en Chimborazo hay 698 personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara y esta cifra podría sobrepasar las 700. Para ingresar a este programa la persona debe tener discapacidad severa, es decir de más de 65% de discapacidad intelectual o psicosocial o el 75% de discapacidad física. Además, deben constar en el Registro Social con un puntaje que no sobrepase los 40 puntos; este último dato se da a conocer en el MIES. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email