Se rehabilitará tanque reservorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Técnicos de la Coordinación de Gestión Ambiental del Gobierno Ana Sagñay, Érika Guaño y Francisco Bravo, acudieron hasta la comunidad de Rumicruz de la parroquia Calpi del cantón Riobamba, para mantener una reunión de trabajo con los dirigentes y miembros de la Junta de Agua.

Esta reunión se cumplió con el objetivo de definir el inicio de los trabajos de rehabilitación y protección del tanque reservorio que sufrió severos daños, debido a las precipitaciones pluviales constantes en la zona.

Ana Sagñay, técnica de la Coordinación de Gestión de Riego del Gobierno Provincial, dio a conocer que durante el diálogo mantenido con los pequeños agricultores de la comunidad Rumicruz, hubo acuerdos para iniciar con las labores de rehabilitación del tanque reservorio, que tuvo complicaciones debido al deslizamiento de tierra, especialmente en el talud, lo que impidió que sigan utilizando el depósito de agua adecuadamente.

Se ha adquirido material pétreo para el relleno de la caja de gaviones.

“Gracias a la predisposición del señor Prefecto existe una inversión de 12 mil dólares, para lo que es la adquisición de la malla de gaviones y del alambre de amarre, con estos materiales nosotros vamos a empezar lo que es la protección con un muro de gaviones, más o menos en una longitud aproximada de 42 metros”, señaló Sagñay.

Reiteró que se ha adquirido material pétreo, para lo que es el relleno de la caja de gaviones, contando con la mano de obra no calificada de los propios beneficiarios, que están prestos a ayudar con la contraparte correspondiente, “de la misma manera habrá la asistencia de los técnicos del Gobierno Provincial, para la correcta instalación de los gaviones, para la protección del muro”.

Con estos trabajos que se realizarán en el tanque reservorio de Rumicruz, las 37 familias beneficiarias podrán contar nuevamente con el servicio para irrigar alrededor de 60 hectáreas de terreno cultivable.

Esteban Lata, presidente de la Junta de Agua de Rumicruz, manifestó que cuentan con piedra, macadán, cemento, ripio, alambres, así como las 210 cajas para el armado de gaviones para protección del muro; “necesitamos todo el material para gaviones que sostengan el tanque de reserva; por eso agradecemos al señor Prefecto, por colaborar con el sector agrícola campesino”, acotó. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email