Se buscará transporte inclusivo para personas con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El concejal del cantón Riobamba, Rolando Gómez, presidente de la Comisión de Igualdad de Género, informó a los representantes de los medios de comunicación que próximamente mantendrá reuniones con los propietarios de buses urbanos, para analizar el tema del transporte de personas con discapacidades físicas.

Gómez dijo que la segunda ordenanza que fue presentada por su persona, dentro del GAD municipal  y aprobada, es la de eliminar las barreras urbanísticas arquitectónicas, pero que lamentablemente no se puede hacer una revisión completa por toda la ciudad de Riobamba, “si alguna persona encuentra barreras urbanísticas que impidan la libre circulación de ciudadanos con discapacidad y que utilicen silla de ruedas, deben informar para que a través de la comisaría de construcciones se haga la citación respectiva”, enfatizó.

Hablando acerca de la movilización de personas en sillas de ruedas y su traslado en los buses urbanos, intercantonales e interprovinciales. Gómez, manifestó que las ciudades del mundo no fueron diseñadas para brindar acceso libre y fácil a los ciudadanos con discapacidades físicas, “actualmente vemos que en ciudades como en Quito y Guayaquil, hay el servicio para personas con sillas de ruedas en el Trole y en el Metro Bus. En Riobamba aún no tenemos ningún bus ni las paradas estructuralmente diseñadas para tales objetivos”, anotó.

Según Gómez, ya se ha mantenido reuniones con los representantes de los taxistas de la ciudad y se hará un llamado en los próximos días a los propietarios de los buses de transporte urbano e interprovincial, para analizar de qué forma se podría solucionar este problema, “se buscará que el transporte sea inclusivo para personas que utilizamos sillas de ruedas,  el Municipio de Riobamba adquirió dos buses con sus ascensores respectivos, pero son para realizar recorridos específicos con niños y jóvenes que necesitan trasladarse a sus colegios y que poseen discapacidades físicas”, expresó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email