Se entregaron insumos, semillas y materiales de riego a pequeños agricultores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unidad de Desarrollo Rural Integral y Soberanía Alimentaria de la Coordinación de Fomento Productivo, en el Centro de Transferencia de Tecnología de KOICA procedió a la entrega de semillas de papa superchola certificada.

Además se entregó cebada variedad cañicapa, de maíz variedad chazo, de chochos y hortalizas; así como productos químicos y orgánicos; también materia prima para la elaboración de balanceados para implementar granjas avícolas y accesorios, además de materiales para riego parcelario.

Este aporte del Gobierno Provincial tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores de 27 comunidades rurales de los cantones Riobamba, Colta, Guamote y Alausí.

También se entregó productos e insumos químicos y orgánicos.

Durante su intervención, Mariano Curicama agradeció el trabajo de los técnicos de la institución, que hacen el esfuerzo posible de trabajar con las comunidades organizadas: “El día de hoy para nosotros es muy importante entregar 900 quintales de semilla de papa, así como 114 quintales de cebada certificada, maíz y chochos”.

Indicó que la preocupación de los pequeños agricultores, es el mercado donde expender, “nosotros siempre estamos pendientes, pero en este tipo de apoyo que damos, también ayudamos a vender hacia Cuenca, siempre y cuando hayan cuidado y cumplido con el asesoramiento de nuestros técnicos, que es necesario, porque si dan seguimiento nuestros técnicos y no aplican lo que dicen, a veces por más bueno que sea taita Dios, la producción no es buena”.

En este contexto, Curicama invitó a todos los beneficiarios de este proyecto productivo, para que trabajen de forma adecuada, “los agricultores, los indígenas, sabemos cuánto se sufre en el campo, la inclemencia del tiempo, cuando llueve, cuando no llueve, por lo tanto les deseamos lo mejor”.

Para la Jefa de la Unidad de Desarrollo Rural Integral, Ana María Pilamunga, la decisión política del Prefecto de Chimborazo, siempre ha sido fundamental, para seguir trabajando en el sector rural, porque las comunidades  proporcionan el alimento a las grandes ciudades, “la soberanía alimentaria está garantizada, por eso a nosotros nos toca fortalecer y trabajar con ellos para que vendan en los mercados de la provincia y en el país”.

Se distribuyó un total de 900 quintales de semilla de papa superchola certificada, para 27 comunidades; 114 quintales de semilla de cebada variedad cañicapa, para 20 comunidades; 19 quintales de semilla de maíz variedad chazo, para 15 comunidades, y 100 sobres de semilla de hortalizas, para 6 unidades educativas y 25 comunidades; todo este aporte para pequeños agricultores de Riobamba, Guamote, Colta y Alausí.

También se entregó productos e insumos químicos y orgánicos, para controles fitosanitarios de los cultivos de papa, cebada, maíz, chocho y hortalizas. De la misma manera, se concedió materia prima para elaboración de balanceados para implementar granjas avícolas y accesorios; y materiales para riego parcelario. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un