Se realizan repasos para el juramento a la Bandera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un plazo de 10 días de haberse iniciado el año lectivo, las autoridades de las Unidades Educativas elegirán al abanderado, portaestandartes y escoltas.

El próximo miércoles 26, en las instituciones educativas con un programa especial, donde se resaltará el civismo, gallardía y patriotismo, cuando los estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado, prometan al pie de la Bandera Nacional defender la integridad del territorio patrio y su respeto a través de la célebre frase “Si Juro”.

El art. 175.- de la Ley de Educación Intercultural, dice “todos los establecimientos educativos del país que ofrezcan Bachillerato deben reconocer, una vez al año, de entre sus estudiantes de tercer curso, al abanderado del pabellón nacional con sus dos (2) escoltas. Además, deben reconocer al portaestandarte de la ciudad (o del cantón) y al portaestandarte del plantel, con dos (2) escoltas en cada caso”. Primer puesto: Abanderado del pabellón nacional. Segundo puesto: Portaestandarte de la ciudad (o del cantón). Tercer puesto: Portaestandarte del plantel. Cuarto y quinto puestos: Escoltas del pabellón nacional. Sexto y séptimo puestos: Escoltas del estandarte de la ciudad. Octavo y noveno puestos: Escoltas del estandarte del plantel.

Para evitar en lo posible los empates, el promedio final de aprovechamiento se calcula en décimas, centésimas y milésimas. En ningún caso esta cifra se debe promediar con calificaciones de conducta o disciplina.

El art. 183.- La proclamación del abanderado y el juramento a la bandera se llevará a cabo, en todos los regímenes escolares, el 26 de septiembre de cada año, Día de la Bandera a nivel nacional. Por su especial sentido cívico, el evento se realizará con la participación de toda la comunidad educativa. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email