Secretaria de Educación Intercultural Bilingüe trabajó en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación manifestó que en la reunión se trabaja en la reflexión de conjunto de estado de situación de la Educación Intercultural Bilingüe.

En el Salón Sesquicentenario de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, se realiza una sesión de trabajo con el equipo nacional de Educación Intercultural y con la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe con el objetivo de fortalecer el Modelo de Educación Intercultural Bilingüe, presidida por Jaime Gallas que fue presentado al equipo nacional, coordinadores zonales y directores distritales.

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, manifestó que en la reunión se trabaja en la reflexión de conjunto de estado de situación de la Educación Intercultural Bilingüe, porque hay mucho por construir, desarrollar y reconocer el avance que ha existido en la Educación Intercultural Bilingüe, sobre todo en este último año donde ha existido un desarrollo curricular, contenidos, textos en diversas lenguas de todas las nacionalidades.

Dijo que la reunión es importante por estos temas y otros, donde además están intercambiando experiencias de la Educación Intercultural Bilingüe y sobre todo su proyección del trabajo de la nueva Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe para su fortalecimiento y continuidad, y con autonomía administrativa, pedagógica. “Autonomía no quiere decir aislamiento, autonomía quiere decir que toma sus decisiones, desarrolla su propio proceso y proyecto, para lo cual tiene que articularse al Sistema Nacional de Educación”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email