Según el Gobierno, la vacunación anti-COVID terminará esta semana en las Islas Galápagos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pesar de que el Gobierno decretó un toque de queda y confinamiento focalizado para 16 provincias, en su afán de reducir los contagios por coronavirus, las incivilidades no terminan.

La Policía Nacional realiza -este lunes- una jornada de vacunación en contra del coronavirus.

El tercer confinamiento prolongado se inició el viernes 7 de mayo a las 20h00 y terminó este lunes 10 a las 05h00. Según el presidente Lenín Moreno, la Policía Nacional -solo en Quito- suspendió entre 20 y 30 fiestas donde hubo menores de edad, algunos de ellos, en estado etílico.

Así lo indicó el mandatario, quien participó -este lunes 10 de mayo- en la jornada de vacunación en contra del coronavirus, que se realiza en Guayaquil y en Quito, a personal de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Moreno agregó que otra preocupación es que sigue gente desaprensiva haciendo llamadas y convocatorias falsas para el proceso de vacunación, por lo que pidió dejar de hacerlo. Esto no es un juego y peor todavía si lo toma de la forma perversa como para tratar de afectar una gestión que está realizando el Gobierno…

De acuerdo con Moreno, el Gobierno está llegando a tener la experticia como para vacunar hasta más de 100.000 personas por día, que dijo se heredará al próximo régimen, además de lo que ellos podrán aplicar.

Señaló que el día miércoles terminará la vacunación en las islas Galápagos como se lo ha comentado el ministro de Salud, Camilo Salinas. De acuerdo al plan vacunarse, para las islas Galápagos, la fase 1 debió terminar entre el 11 y el 12 de marzo.

Con respecto a la cantidad de vacunas, Salinas indicó que Pfizer ha duplicado la cantidad de envíos, pues antes entregaba entre 55.000 y 56.000 dosis, pero este miércoles llegarán 100.000 y el 19 de mayo, 150.000. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email