10.3 C
Riobamba, EC
jueves, enero 16, 2025

Segundo Alejandro Castillo firma como técnico de Barcelona SC

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NACIONAL

Segundo Alejandro Castillo será el técnico de Barcelona SC en 2025, año en el que los canarios cumplirán 100 años de vida institucional. Castillo podrá continuar con su trabajo en la pretemporada.

“El Mortero” seguirá como técnico de Barcelona SC.

La noche del miércoles 11 de diciembre, trascendió en redes sociales, respaldado por versiones de prensa, que el apodado Mortero no había logrado llegar a un acuerdo con Antonio Alvarez, presidente de la institución canaria.

Esta situación generó una gran incertidumbre entre los seguidores del club, ya que comenzaba a circular la posibilidad de que Matías Oyola, el excapitán de la plantilla y una de las figuras más emblemáticas de la historia reciente del equipo, pudiera tomar el mando del primer equipo como nuevo director técnico.

De acuerdo con las versiones que comenzaron a tomar fuerza durante esa noche, las diferencias que surgieron entre el DT y la dirigencia del club estaban principalmente relacionadas con aspectos económicos, aunque algunos rumores apuntaban a que también existían desacuerdos en cuanto a la planificación deportiva y la forma en que se gestionaría la plantilla en el próximo año.

Fuentes cercanas a la dirigencia del club aclararon que las negociaciones no se habían dado por terminadas y que aún existía la posibilidad de llegar a un acuerdo. Así, los rumores de la despedida de Castillo fueron reemplazados por la esperanza de una resolución favorable.

Finalmente, durante la tarde de ese mismo jueves, una fuente confiable de la dirigencia confirmó que las conversaciones entre las partes se habían retomado de manera positiva y que, tras superar los inconvenientes iniciales, el entrenador había firmado su continuidad al frente del equipo.

Según la información proporcionada por el informante amarillo, el acuerdo alcanzado estipulaba que Castillo seguiría siendo el técnico del club durante una temporada más, lo que brindó tranquilidad tanto a los jugadores como a la hinchada, que veían en él una figura clave para los retos venideros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email