Seguridad y coordinación policial para presencia de la Virgen de El Cisne

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El compromiso del pueblo católico de Riobamba y Chimborazo es darle una cálida recepción y presencia con seguridad a la Virgen de El Cisne que estará desde el 29 de noviembre al 4 de diciembre en Yaruquíes.

Autoridades de la Policía y organizadores de la visita de la Virgen de El Cisne a Riobamba.

La Policía Nacional y los organizadores señalaron las medidas de seguridad, el recorrido durante la estadía de la Virgen en la parroquia Yaruquíes.

La imagen llegará al aeropuerto el 29 de noviembre a las 16:00, allí las autoridades y personal de la Brigada Galápagos le rendirá un homenaje, luego a la 17:00 partirán en peregrinación a Yaruquíes, el punto de inició será en la avenida de Los Héroes, continuarán por la avenida La Prensa, luego por la 9 de Octubre, la avenida Alfonso Burbano y finalmente llegarán a Yaruquíes.

El Mayor, William Villalva, jefe de operaciones de la Policía Nacional, señaló que durante el recorrido se dispondrá cinco puestos de hidratación y estará a cargo de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, además ambulancias para brindar la atención a la población.

Una vez que el personal de la Policía llegue con la imagen de la Virgen al templo, se dispondrá de dos puertas de acceso, la una por la que ingresará la Virgen y otra para el público a la altura de la calle Cristóbal Colón.

Algunas calles estarán cerradas al ingreso de vehículos para que sean solamente los devotos y quienes realicen actividades comerciales puedan circular con facilidad.

Se dispondrá personal de la Policía y voluntarios, habrá puestos de parqueo para los vehículos y así dar seguridad a la ciudadanía que llegue al lugar durante todos los días.

En la rueda de prensa que se cumplió ayer a las 17:00 en la Policía estuvo el comandante Jaime Ruales; el padre Luis Puma, párroco de Yaruquíes, los organizadores, directivos, coordinadores de la parroquia Yaruquíes y del Municipio.

Durante los cinco días estarán brindando seguridad a la población 4 oficiales superiores, 9 oficiales subalternos, 137 policías técnicos operativos; 6 vehículos, 5 motocicletas, 3 buses y equipos de protección; también contribuirá personal de bomberos, Ministerio de Salud, del Municipio; se dispondrá de 6 ambulancias, 2 camionetas y extintores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email