Servicios judiciales en línea siguen habilitados en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de (CJ) de Chimborazo mantiene operativos los servicios en línea a través de la ventanilla virtual.

Para acceder a los servicios virtuales los usuarios deben ingresar a la página web: www.chimborazo.funcionjudicial.gob.ec

Desde la comodidad de su hogar o de su oficina realizará los trámites judiciales. Desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto de 2020 en Chimborazo se han recibido un total de 1. 789 escritos virtuales. 

Hernán Sobrevilla, director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, manifestó que los servicios en línea ofrecen el acceso al sistema de justicia.

Para presentar escritos a través de la ventanilla virtual los usuarios llenarán el formulario en el que constan datos.

En ese documento se debe llenar con el número de causa, tipo de petición, provincia, cantón, detalle del escrito, entre otros.

Al formulario se le adjuntará los documentos originales firmados electrónicamente que sustenten la petición.

Concluido este proceso de forma automática se remitirá al correo institucional de los servidores judiciales encargados de tramitar los procesos.

Ellos verificarán los requisitos e ingresarán al Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE) para el conocimiento y despacho del juez que conozca la causa; paralelamente vía correo electrónico, el usuario recibirá la constancia de la recepción del escrito.

En lo relacionado al sistema de turnos web, los usuarios desde cualquier dispositivo electrónico con servicio de internet pueden obtener su turno, imprimir y acudir a las ventanillas de las unidades judiciales el día y hora señalados.

Con el turno web se presentará simultáneamente hasta dos peticiones ( escritos o demandas).

Para trámites administrativos y sorteo de Notarías está a disposición de los usuarios el correo electrónico cmb.documentos@funcionjudicial.gob.ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email