Servidores policiales estarían involucrados en una peligrosa organización delictiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía Provincial de El Oro formuló cargos en contra de cinco ciudadanos, entre ellos tres policías en servicio activo, por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Estas personas serían parte de una organización delictiva, dedicada a la comisión de varios delitos como concusión, extorsión, robo de accesorios de vehículos, entre otros.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal José Sánchez presentó los elementos de convicción con los que sustentó su acusación. El juez de turno dictó prisión preventiva en contra de cuatro procesados y medidas alternativas para la persona restante.

La Fiscalía inició la investigación de este caso hace tres meses, con la colaboración de la Policía Nacional. Durante este tiempo se aplicaron técnicas especiales de investigación como seguimientos y vigilancias e interceptaciones telefónicas. Luego de obtener toda la información, se solicitó al juez de Santa Rosa la emisión de las respectivas órdenes de allanamientos y de detenciones.

El operativo se ejecutó este 3 de junio y se allanaron ocho inmuebles. Entre las evidencias incautadas constan: un vehículo, nueve motocicletas, diecinueve sobres con sustancias ilícitas, uniformes policiales, salvoconductos y cartuchos sin percutir.

Estos indicios ingresaron al Centro de Acopio de la Policía Judicial para las pericias correspondientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email