SNGP inauguró “Escuela de Formación Política y Ciudadana”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo de esta iniciativa que nace de la Coordinación Zonal 3 de la SNGP, es fortalecer las capacidades políticas y de liderazgo de los funcionario y técnicos, que contribuyan a consolidar el Estado democrático. 

Con la participación de autoridades y servidores públicos de diferentes instituciones de Chimborazo, la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política (SNGP) inauguró el taller   “Escuela de Formación Política y Ciudadana” con el Ejecutivo Desconcentrado; que tiene por objetivo   fortalecer las capacidades políticas y de liderazgo que contribuyan a consolidar el Estado democrático.  El evento fue presidido por la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza; el coordinador Zonal 3 SNGP, Felipe Guevara.

Juan Carlos Herrera, director provincial de la SNGP, mencionó que el proyecto es una iniciativa de la coordinación zonal 3, que se ejecutará en las cuatro provincias de esta zona de planificación; y, que se replicará a nivel nacional, gracias al apoyo de la Subsecretaria de Formación Política y la ministra del Interior, María Paula Romo. Agregó que cuentan ya con una planificación semestral, donde se incluirá a todas las instituciones del   Ejecutivo Desconcentrado.

Acotó que las instituciones que participaron durante el primer taller, fueron las de carácter social, como: MAGAP, Senagua, MAE y el Consejo de Participación Ciudadana: “Se busca tener una articulación directa, y que las instituciones manejen el mismo discurso dentro del territorio donde se ejecuta las políticas públicas”.

Duración. Herrera informó que, durante la primera fase de la Escuela de Formación Política y Ciudadana, se desarrollará un taller cada mes, que tendrá una duración de dos días. Al final los funcionarios o técnicos de las instituciones participantes   recibirán un certificado. Añadió que los talleres serán articulados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), por lo que se contará con capacitadores. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email