Unach presentó feria de proyectos integradores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de una feria, los estudiantes de nivelación de la Unach expusieron los resultados de sus trabajos académicos e investigativos, orientados a las carreras que escogerán en primer semestre en la institución.

La Unidad de Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó la Feria de Proyectos Integradores de Saberes, correspondiente al periodo académico 2018. A través de diferentes stands, los estudiantes expusieron ante la comunidad universitaria y la ciudadanía, sus trabajos de aplicación de conocimientos y logros de aprendizaje, desarrollados junto a sus docentes y tutores, que permitieron la generación de competencias en investigación.

María Isabel Uvidia, coordinadora de la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA), indicó que con este evento se cierra un ciclo académico que tiene por objetivo nivelar y reforzar los conocimientos de los estudiantes de bachillerato, preparándolos para cada una de las 31 carreras que oferta la institución.

Acotó que han reforzado el trabajo en el tema de “Destino Unach”, y que la feria es un claro ejemplo de ello, ya que cientos de jóvenes de todo el país han seleccionado a la universidad como su destino para formarse profesionalmente.

Informó que actualmente existe 1.803 estudiantes en nivelación, y que están por arrancar un nuevo proceso: “Somos una universidad líder a nivel zonal, ya que albergamos a estudiantes que vienen de Tungurahua, Bolivar, Pichincha, y también estudiantes de otras regiones. En este periodo tuvimos un 52% de estudiantes de Chimborazo y el 48% de estudiantes provenientes de otras provincias”.

Planificación. Uvidia explicó que el proceso de nivelación culminará el próximo 15 de febrero, mientras que la otra nivelación está programada arranque en abril. Indicó que después del proceso de postulaciones que arrancará a medidos de febrero (que sigue liderando la Senescyt) esperan en marzo estar matriculando a los próximos estudiantes que hay escogido como destino la Unach. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email