Socializan proyecto “Acción Provincial Frente al Cambio Climático”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de continuar con el trabajo de socialización del Proyecto “Acción Provincial Frente al Cambio Climático”, Jésica López, coordinadora del mismo, en representación del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), fue recibida por el Prefecto Mariano Curicama. La cita se cumplió ayer martes 13 de marzo.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea tiene como objetivo central establecer políticas públicas en los territorios provinciales para aportar en la mitigación de los efectos que tiene sobre el planeta el cambio climático.

Mariano Curicama ratificó que se trabaja con el CONGOPE en levantar el plan del cambio climático en la provincia, “es muy necesario, es muy urgente trabajar, pero para eso tenemos que recorrer bastante trecho porque tenemos que entender qué es el cambio climático, en qué nos está afectando, como yo siempre digo, por ejemplo el efecto invernadero”, dijo. Agregó que para enfrentar esa realidad hay que tener un plan, una herramienta, pero que todo debe contar además con financiamiento.

Por su parte, Jésica López, manifestó que además de la socialización del proyecto, se desarrolló una reunión técnica a fin de operativizar el trabajo en la provincia de Chimborazo, para este 2018 y el 2019. “El objetivo macro del proyecto es generar política pública local en adaptación y mitigación del cambio climático, a través de la construcción de estrategias provinciales”.

Señaló que para provincias como Chimborazo, que ya tiene un trabajo bastante avanzado en temas de cambio climático, esas experiencias pueden ayudar a consolidar otros instrumentos y acciones.

Asimismo, anunció que el trabajo que es financiado por la Unión Europea busca posicionar a los gobiernos provinciales como agentes de intervención frente al cambio climático y el trabajo se iniciará con un diagnóstico de riesgos causados por el cambio climático. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un