SUCESOS: ¡PARO! Continúa y varias vías de Chimborazo siguen cerradas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las vías a la Costa y Austro siguen cerradas en zonas estratégicas. Viajeros se encuentran intranquilos.

Vías
Los agentes de la Policía Nacional siguen pendientes en que se habiliten las carreteras de la provincia de Chimborazo.

Por segundo día consecutivo las manifestaciones a nivel nacional continúan y Chimborazo no es la excepción ya que diferentes carreteras se encuentran cerradas en puntos estratégicos en espera que líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza sea liberado pues fue detenido en la madrugada de ayer en Cotopaxi.

Fernando Guamán, presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo COMICH, en rueda de prensa manifestó que de manera inmediata sea liberado Leonidas Iza, por cuento su detención fue ilegal. “En cada uno de nuestros territorios nos mantenemos firmes en rechazo a las políticas neoliberales de este gobierno nacional, por lo tanto, llamamos a la unidad de todos los sectores sea del campo o de la ciudad para hacer una sola fuerza y luchar contra estas políticas”, dijo Guamán.

En cambio, Armando Ruiz, jefe de Policía del Distrito Colta-Guamote, señaló que las manifestaciones se van desarrollando en el distrito Colta Guamote de una manera no agresiva por parte de los manifestantes, además hemos logrado dialogar con ellos para que no cierren las vías en su totalidad porque se está atentando contra la seguridad y el derecho de las personas de la libre movilidad. “Las carreteras hemos podido abrir por algunas horas y luego de las 9 de la mañana los comuneros nuevamente las cierran”, dijo el oficial, quien recalcó que la vía a la Costa y al Austro siguen obstaculizadas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email