“Taller lúdico educativo ambiental” promueve Gobierno Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lunes 6 de mayo de 2019, el GADPCH, realizó talleres lúdicos pedagógicos de conservación y protección ambiental.

Con el propósito de continuar generando conciencia y sensibilidad ciudadana, el Gobierno Provincial de Chimborazo, mediante la Dirección de Gestión Ambiental, realizó talleres lúdicos pedagógicos de conservación y protección ambiental, en las unidades educativas, “Alfredo Pérez Guerrero” y “San Andrés” del cantón Guano.

Verónica Guilcapi, técnica de la Dirección de Gestión Ambiental del GADMPCH, comentó que se trabaja mediante una consultoría dentro del Programa de Educación Ambiental, acudiendo a los establecimientos educativos, para fortalecer la cultura ambiental, “como proyecto piloto hemos venido trabajando ya en 10 unidades educacionales a nivel provincial, presentando una obra de teatro, para que los niños y niñas fortalezcan más que nada, la educación en conservación del ambiente”.

También como complemento del taller lúdico pedagógico, se procedió a la entrega de un kit ambiental, el mismo que fue personalizado para escuelas urbanas y rurales, “en esta ocasión hemos entregado un paquetito de 4 semillas, para que los estudiantes en sus hogares, formen sus huertitos en un área de 50 metros cuadrados, con el fin de que ellos adquieran hábitos de siembra, para que puedan cosechar productos orgánicos”, acotó Guilcapi.

Guido Carrillo, rector de la Unidad Educativa “San Andrés” a nombre de los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, expresó un efusivo agradecimiento al GADPCH, porque estas actividades productivas, motivan y entusiasman a seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente. “

Jóvenes artistas integrantes del grupo de teatro “HMA”, Humor, Magia y Arte, fueron los encargados de entregar un mensaje simple y sencillo sobre el cuidado ambiental, y cómo evitar dañar el entorno natural. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email