Técnicos del Proyecto de “Atención domiciliaria al Adulto Mayor” pendientes de beneficiarios en época de pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

En el proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, que mantiene el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en convenio con el MIES, se refuerza diariamente el trabajo interinstitucional, con el objetivo principal de velar por el bienestar de las personas de la tercera edad; así como cuidar, mejorar y mantener su estado físico y psicológico.

De acuerdo a declaraciones de Silvana Muñoz Reyes, técnica del Patronato del Gobierno  Provincial de Chimborazo y coordinadora del proyecto de “Atención domiciliaria al Adulto Mayor”, en la Unidad de Atención “Mis Años Dorados”, ubicado en la comunidad Shobol Llinllín de la parroquia San Juan, siempre han estado pendientes de los beneficiarios, con la realización de visitas domiciliarias, brindando una atención de acuerdo a la necesidad del usuario, realizando terapia física, manualidades, actividades lúdicas, fortaleciendo la autonomía de las personas adultas mayores, para mejorar la calidad de vida.

Al tiempo de recalcar, que por motivos de la crisis sanitaria, ciertas visitas han sido interrumpidas por el riesgo de contagio, tomando en cuenta que el adulto mayor es vulnerable, por lo que requiere mayor protección, el trabajo se viene realizando a través de llamadas telefónicas y siguiendo los lineamientos que son enviados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Durante los contactos telefónicos, se logra verificar la condición de salud de los usuarios,  trabajando con ayuda de los familiares, donde también se aprovecha para realizar actividades a través de las conversaciones, optimizando sus capacidades funcionales, realizando ejercicios de respiración y relajación, “ya que por el encierro que ocasiona la cuarentena, se encuentran con ansiedad e inquietud de la situación que se vive en el país y el mundo, avanzando en el trabajo realizado en un 45 %, aproximadamente”, aseveró Silvana Muñoz, técnica del proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”.

Mientras tanto, en la Unidad de Atención “Mis Años Dorados”, también se brinda atención, a 40 usuarios de escasos recursos económicos, ubicados en los barrios “San Rafael”, “El Florecer” y en La Libertad, vía San Luis, bajo la responsabilidad de la Lcda. Vilma Montes Andrade. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email