Terminó la “Vuelta al país vasco” para Richard Carapaz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no pudo concluir la quinta etapa de la “Vuelta al País Vasco” a falta de 65 km para finalizar la competencia, debido a una afección alérgica, así lo informó Juanma Gárate, director del equipo “EF Education – Easy Post”.

Richard Carapaz, abandona la Vuelta al País Vasco en la quinta foto. ESPN Ciclismo

Carapaz no estaba teniendo la mejor presentación en la “Itzulia”, al encontrarse en el puesto 36 de la clasificación general. Esta carrera es parte del acondicionamiento de Carapaz para afrontar el Tour de Francia, que se llevará a cabo en junio de este año.

Gárate mostró tranquilidad sobre la recuperación del ecuatoriano, quien deberá estar nuevamente en la línea de partida de la “Amstel Gold Race” el próximo 16 de abril. Carapaz, quien es campeón olímpico de los juegos de Tokio 2020, es uno de los favoritos para el Tour de Francia.

El retiro de Carapaz en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco es un revés en su preparación para el Tour de Francia, cabe mencionar que aún le queda tiempo para recuperarse y llegar en buena forma a la competencia más importante del ciclismo mundial. Los seguidores del ciclismo estarán atentos a su participación en la “Amstel Gold Race” y esperan ver su gran actuación en el Tour de Francia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email