Tienen interés para procesar la leche que producen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con unidad se puede conseguir mejores beneficios y ayudar a los productores.

El agricultor y sobre todo el productor lechero, necesita más apoyo de las autoridades para mejorar sus condiciones de vida, con ello, se evitará la migración a las ciudades.

Maro Valdivieso, es administrador del centro de acopio de leche de la comunidad Chuquipogyo, parroquia San Andrés, del cantón Guano; manifestó que como productores trabajan responsablemente para ofrecer un producto de calidad a los consumidores, especialmente respetando el ambiente.

Como organización es aspiración tener una propia marca de leche, es decir, procesar el producto, para eso es necesario contar no solamente con la planta de enfriamiento, sino de procesamiento, eso se puede conseguir con unidad y sobre todo con ayuda de las autoridades.

Este lunes acudieron al Consejo Provincial, para dialogar con la primera autoridad y presentar las iniciativas que tienen como productores de leche. Este momento son 80 familias las que se organizaron para apoyar la creación del centro de acopio y están produciendo y acopian 3.500 litros diarios, pero la leche no se queda solamente en la provincia.

Para procesar se necesita más producto y por ello esperan mantener diálogos con otros sectores y conseguir para ofrecer a la población productos procesados de la leche, es bueno que se unan más de 2.500 familias productoras.

Los pequeños ganaderos han mejorado su ganado,  también los pastos, tienen buenas prácticas de ordeño, el transporte es higiénico y de manera responsable por bien de los consumidores.  (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email