“Todo es fácil cuando existe voluntad”: Rocío Pumagualli, Vicealcaldesa del cantón Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENTREVISTA

Rocío Pumagualli, Vicealcaldesa del cantón Riobamba, en una entrevista concedida para Diario los Andes, se refirió a varios temas concernientes a su gestión en el seno del Consejo Municipal  durante la pandemia producida por el COVID-19.

Roció Pumagualli, nació en el cantón de Riobamba el 15 de noviembre de 1964 en el Barrio San Alfonso,  Licenciada en Ciencias Sociales Políticas y Económicas, Abogada de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador, Doctora en jurisprudencia, Magister en derecho civil y procesal civil, Magister en Derecho Notarial y Registraduría, también, cuenta con dos especializaciones en: Derecho Penal y Justicia Indígena, Derecho Civil Comparado y Diplomado en Investigación del Derecho Civil. Preside la comisión de Obras Públicas del GADMR, Vicepresidenta de la Comisión de legislación, Vocal de la Comisión de Servicios Municipales, Cocal de la Comisión de Higiene y Vocal de la Comisión de parroquias Rurales.

Con respecto a cuál ha sido la gestión realizada durante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, señaló: Preocupados por la salud y bienestar de la ciudadanía desde la Vicealcaldía, una vez iniciada la emergencia sanitaria por el COVID-19 emprendimos respuestas inmediatas a las necesidades ciudadanas, uno de nuestros programas permanentes que ha tenido mucha acogida es la telemedicina en todas sus áreas además brindamos diferentes servicios virtuales como: Telemedicina general;  servicio virtual gratuito gracias al apoyo de la Asociación Escuela de Medicina ESPOCH. Telemedicina Psicológica; servicio virtual gratuito con el fin de apoyar a la ciudadanía durante el difícil momento que atravesamos a escala mundial, gracias al apoyo de los Psicólogos, Edwin Machado, Itamar Vásconez y Valeria Brito.

Además, Telemedicina veterinaria; nos preocupamos por los miembros más indefensos de nuestras familias los animalitos, es por ello que ponemos hasta la fecha al servicio de “Riobamba telemedicina veterinaria gratuita”, para que las personas salgan lo menos posible de casa, gracias a la colaboración de Christian Bonilla y  Santiago Asqui. Telemedicina espiritual; atención virtual en las áreas físicas, mentales y espirituales gracias al teólogo Fernando Vinueza. Fisioterapia en línea; servicio virtual para prevenir problemas relacionados a las malas posturas o lesiones físicas gracias a la colaboración de la Licenciada Cynthya Guevara.

También implementamos nuevos servicios hace más de un mes como lo es el servicio de: Asesoría legal gratuita en casos de violencia doméstica, con el lema: “Por una cuarentena sin violencia de género”, para lo cual,  contamos con profesionales de la jurisprudencia que asesoran a personas que lo requieran de una manera profesional conjuntamente con el apoyo físico y psicológico,  gracias a la colaboración de los abogados Paul Cazorla, Teresa Sanipatin y Omar Ovando. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un