Tras la fuerte lluvia Riobamba se inundó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Producto de las lluvias se registraron inundaciones en Riobamba, por ese motivo el trabajo se enfocó en evitar afectaciones. 

La Esperanza, Bay Pass Norte, Pase Shopping, MultiPlaza (Saboya Civil), Mercado Oriental, Parque Sesquicentenario y Terminal Terrestre, se vieron afectados por las inundaciones.

Para atender los reportes el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, coordinó la asistencia con Bomberos y de la EP-EMAPAR.

Los equipos se distribuyeron por diferentes lugares y lograr solucionar los inconvenientes causados por la acumulación de agua lluvia.

Además, se descartaron afectaciones a gran escala de domicilios. De igual forma, a través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento en los lugares.

Pablo Castillo, comerciante del sector de La Esperanza, manifestó que, por el problema del coronavirus, se paralizaron los trabajos de mejoramiento del alcantarillado en esa zona.

Sin embargo, Juan Asqui, afectado del sector La Esperanza, manifestó que siempre que llueve existe ese inconveniente.

Inés López, moradora, también resaltó que a causa de estas inundaciones se siguen dañando los enseres que están dentro de las casas. “Ha existido el ofrecimiento que nos van ayudar, pero no se ha cumplido”, dijo.

Finalmente, Marcelo Calvopiña, gerente del agua potable, explicó un nivel de lluvia alto y por eso hubo los taponamientos en el sistema de alcantarillado, en especial en La Esperanza. “No es un tema de basura, sino que es por el diámetro de la tubería, ya que años atrás se construyó un colector en la zona, pero por el asentamiento de la gente, la descarga de agua genera este taponamiento”, mencionó.

Calvopiña también resaltó que en el sector de La Vasija se hace unos trabajos que, por el problema de la pandemia, el contratista solicitó que se suspendiera, pero ya se le ha solicitado que retomen su labor para que se concluya, puesto que está en un avanza del 30%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un