Todo listo para el feriado de Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Plan de Contingencia cuenta con 2818 recursos institucionales operativos (Talento humano) y 319 recursos materiales para movilidad.

Cada institución tiene definido sus responsabilidades en respuesta al evento u operativo durante los días de descanso que se aproximan.

Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo sobre el personal que trabajará en estos días serán 2818,

Entre ellos están 16 técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE),  del Ministerio de Turismo cuatro,  del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) 13, Policía Nacional con 525 efectivos, Fuerzas Armadas 115, Ministerio del Ambiente (MAE) 32, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) 30, ECU-911 Riobamba 41, Intendencia de Policía 11 y a eso también se suman agentes civiles de tránsito del GAD municipal de Riobamba.

Por otro lado, Eduardo Ricaurte, jefe de Operaciones Policial de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, destacó que contarán con 525 miembros policiales.

Ese personal estará prestando seguridad en diferentes partes de la provincia, principalmente en carretera.

“Nosotros como Policía Nacional ejecutaremos operativos ordinarios, extraordinarios y de concentración dinámica”, dijo el oficial, quien también resaltó que las zonas comerciales y financieras estarán reforzadas para evitar delitos.

Concerniente a la pirotécnica, el oficial resaltó que al momento están pendientes y el trabajo se ejecutará de forma coordinada con los militares y con las autoridades de control.

Por esa razón, en la rueda de prensa que se desarrolló en la Gobernación, el vocero de las Fuerzas Armadas recalcó que se incrementaron las operaciones militares para disuadir el contrabando de pirotécnica que existe en estas fechas, además seguirán laborando con el personal militar de Control de Armas, quienes se hallan precautelando la seguridad en todo la provincia de Chimborazo.

Las demás autoridades también expusieron su plan de contingencia para estas festividades de Navidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email