TRABAJADORAS DE LA SALUD DEL HOSPITAL”EUGENIO ESPEJO” HACEN PLANTÓN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIAL

El año pasado 31 funcionarios del personal médico del Hospital “Eugenio Espejo” presentaron una acción de protección contra el Ministerio de Salud Pública por omisión y actos que los excluyen de los beneficios de la mal llamada “Ley Humanitaria”, que supone el nombramiento definitivo por haber atendido a pacientes covid-19 durante la pandemia.

Dicha acción de protección de servidores del Eugenio Espejo fue Aceptada luego de una larga audiencia La jueza del caso aceptó la demanda de protección y dispuso que se otorgue los nombramientos definitivos para los beneficiarios de la Ley Humanitaria y la disposición undécima de la LOSEP, disculpas públicas y reconocimiento por el trabajo durante la pandemia, y reparación económica por gastos de abogado e aditamentos de bioseguridad durante la pandemia, en favor de 31 servidores del personal de salud del más importante Hospital del Ecuador “Eugenio Espejo” en el plazo de 45 días. Este caso va por mi padre, quien murió por falta de atención a pesar de haber trabajado para el seguro campesino por más de 30 años. En su momento, no hice nada. Hoy reivindico su memoria, pues su cumpleaños fue el 21 de mayo.  Luis Fernando Ávila Linzan esta mañana del 25 de may, se reunió con la Asociación Nacional de enfermeras del Ecuador y su presidenta Marianita Narváez, juntos a varios de los trabajadores de la salud afectados por la inejecución de sentencias de protección de primera instancia, y la corrupta actuación de varias cortes Provinciales que se bajaron sentencias a favor por ser “cuestiones de mera legalidad”. No quieren ser considerados héroes de la pandemia, sino trabajadores de la salud con derechos menciono el Luis Ávila. Hay miles de trabajadores con contratos ocasionales, algunos con 30 y 40 años de servicio, y este 30 de junio, como acto de retaliación política y desconociendo mandatos judiciales, pueden ser cesadas de sus cargos. Ávila expresó que el sector salud, junto con los educadores, es el  más olvido, discriminación y abuso del poder padece. Parece que eso de “nuestros héroes” se quedó en el discurso de las autoridades. Necesitamos su apoyo, pues un país sin salud ni educación de calidad está condenado. Es un gran honor patrocinar esta causa. Las autoridades del Hospital Eugenio Espejo les prohibieron manifestarse y dar versiones a medios de comunicación frente al hospital. “Que no es ético” les dijeron, muchos trabajadores y funcionarios manifestaron que tienen temor por las represalias que puedan tomar en contra de ellos. Entre hoy y mañana por teleamazonas, algunas declaraciones de estas valientes trabajadoras posiblemente se escucharán con fuerza.

Planton
Los médicos ganaron al acción de protección y esperan ser atendidos en sus demandas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un