Trabajadores municipales de Chambo asistieron a capacitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fueron 48 trabajadores del Municipio de Chambo que recibieron capacitación.

El instituto Superior Carlos Cisneros continúa con el proceso de capacitación a trabajadores de diferentes instituciones de la provincia, en esta oportunidad fueron los trabajadores del Gobierno Municipal de Chambo, en el auditorio de SECAP recibieron la certificación de aprobación y asistencia a cursos de capacitación, fueron 48 trabajadores municipales.

En el acto estuvieron presentes el rector de la institución Francisco Nájera, quien fue el encargado de dar la bienvenida, también acudieron Omar Sánchez, vicerrector de la institución;   Paulina Cuadrado, jefe de talento humano del Municipio de Chambo, autoridades y directores departamentales del Municipio de Chambo.

Hernán Cantuña, responsable del proceso de certificación y control de la institución superior, manifestó que se firmó un convenio con las autoridades municipales, explicó que cuentan con el respaldo de la Senescyt y autoridades superiores.

Quienes acudieron a los cursos de capacitación pertenecen al sector operativo, son trabajadores encargados de varias áreas entre otras; en la limpieza de calles, peones, conductores de vehículos y maquinarias.

Manifestó que el proceso se desarrolló en noviembre anterior, se cumplen las horas clases correspondientes y tienen  que rendir una prueba teórica, igual una prueba práctica, se les da un taller de inducción para que ellos puedan contestar las preguntas.

Asistieron a los talleres durante 20 horas, este proceso continuará con los diferentes sectores, señaló  Hernán Cantuña. El Instituto Superior Carlos Cisneros trabaja en los procesos de capacitación , pues tienen 19 perfiles, los procesos no tienen costo y se abre a todos los sectores de la provincia especialmente.

Los talleres que en más número solicitan a la institución superior que más alumnos tienen, son sobre seguridad industrial, tecnología, instalaciones eléctricas, entre otras; los requisitos para acceder a estos cursos son la cédula de identidad, el o los títulos que dispongan o el certificado de la primaria en algunos casos.

Explicaron que la facilidad se da a toda la sociedad, los  cursos son gratuitos y la institución cuenta con facilitadores con experiencia y que tuvieron un proceso de capacitación a nivel nacional. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email