Trabajadores reclaman a IKIAM por falta de pagos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personas que laboraban en planes de vida para la empresa pública IKIAM, reclamaron falta pago por alrededor de 5 meses en la Secretaría Técnica de la Amazonía CTA. Uno de los reclamantes indicó que están impagos de sus haberes mensuales de 5 meses.

Esta es una vulneración de derechos, ya que, durante este tiempo, no han cobrado los sueldos, por tanto, no han podido llevar el sustento a sus familias, pero celebrar la Navidad y el Año Nuevo. De manera que han salido a los medios de comunicación para sensibilizar a las autoridades y lograr que les cancelen sus haberes acumulados.

Indican no están en condiciones de plantear una demanda en las instancias judiciales porque no tienen los recursos no para comprar la comida para sus hogares. Por lo que aspiran que ser atendidos. Esta queja también la han presentado a Los asambleístas, Gobernadora de Pastaza y a la Defensoría del Pueblo para que interpongan sus buenos oficios, señalaron.

Son 20 personas que no han cobrado sus sueldos de 5 meses. En este tiempo se dedicaron a digitalizar encuestas ciudadanas, que había ordenado la Empresa del Estado IKIAM.  Algunos han sido despedidos.

Este proyecto dispone de 5 millones de dólares, por lo que no entienden la falta de pagos. Esperan mantener una reunión con el gerente de la empresa IKIAM y que soluciones este problema, dijeron los manmifestantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email