Trabajan en el soterramiento de cableado en el centro histórico de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

Municipio de Riobamba inició la construcción de   cámaras de trasformación soterradas en tres puntos del centro de la ciudad. La obra tendrá una duración de 60 días. Buscan mejorar la imagen y resaltar la arquitectura de esta zona.

Telarañas de cables forman parte de las fachadas patrimoniales del centro histórico.

Desde este martes, 15 de noviembre de 2022, el Municipio de Riobamba inició  la obra de construcción de tres  cámaras de trasformación soterradas. El objetivo principal es disminuir la contaminación visual del tendido eléctrico aéreo y  mejorar la fachada de los inmuebles patrimoniales.  Los trabajos serán intervenidos en tres puntos de la ciudad: el primero, se ubicará en la calle Colón entre Veloz y José de Orozco; el segundo punto será en las calle Espejo entre Veloz y Primera Constituyente; y, el tercer punto será intervenido en la calle Juan Larrea entre primera Constituyente y Veloz. También, se realizará el extendido de la tubería para el soterramiento en varios tramos del centro histórico, con la finalidad de evitar dificultad al momento de transitar. En 60 días estará lista la obra pública en beneficio de los riobambeños. Autoridades  solicitaron  a la ciudanía tener precaución en los espacios públicos mientras se ejecutan  los trabajos. Edison Barreno, técnico de Patrimonio, manifestó que con esta obra pretende dejar  limpio las fachadas de las casa patrimoniales para que la ciudadanía puedan visualizar  a plenitud la belleza del centro histórico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre