Universidad de Chimborazo fortalece su infraestructura con nuevos espacios académicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

En un evento simbólico celebrado en las instalaciones del campus “La Dolorosa”, autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizaron la entrega de la nueva infraestructura educativa que albergará a la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Imponente edificación de ocho plantas, más de 36 aulas de clase, laboratorios de punta y otros espacios académicos que albergarán a los estudiantes de las 12 carreras de esta facultad histórica de la institución.

Cerca de 3.000 estudiantes se forman en las 12 carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.

El acto formal de inauguración contó con la participación de autoridades de la ciudad, provincia, delegados de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), así como exautoridades de la universidad que, desde sus respectivos periodos de gestión, brindaron aportes significativos para fortalecer la educación superior en la provincia. En medio de una ceremonia ancestral, presentación de música y danzas, y sobre todo la presencia de toda la comunidad universitaria, autoridades realizaron el corte simbólico de cinta al pie de esta edificación, que nace con el objetivo brindar mejores espacios que les permita a los más de 3.000 estudiantes que se forman en esta facultad,  continuar trabajando en diferentes ámbitos, entre ellos: el académico, investigativo y vinculación. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, en su intervención acotó que, fue en este mismo lugar, un 10 de julio de 2019, que iniciaría a plasmarse un sueño institucional que, años más tarde se ve cristalizado: “Un aporte histórico para el sitio donde nació la universidad; hoy, esta institución se ha fortalecido, garantizando en todo sentido la calidad educativa”. Samaniego,  resaltó que, en los últimos años la universidad ha presentado un crecimiento institucional, llegando incluso a duplicar su oferta académica: “Todos estos aspectos han permitido diseñar una hoja de ruta para el fortalecimiento de nuestra infraestructura”. Es así que  se encuentra en proceso de construcción los nuevos laboratorios de ingeniería, y nueva infraestructura que garantizará la articulación de la teoría con la práctica. Durante el evento, Samaniego además anunció la actualización  de tecnología en laboratorios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email