Trabajos de potenciación y expansión de redes eléctricas se ejecuta en Alausí y Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba                

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) continúa con su trabajo en la provincia de Chimborazo, con el objetivo de llegar a toda la población.

En los cantones de Chunchi y Alausí se ejecutarán proyectos eléctricos por un monto aproximado de USD 500.000.

En los cantones de Chunchi y Alausí se ejecutarán proyectos eléctricos por un monto aproximado de USD 500.000, que beneficiarán a más de 400 familias.  Autoridades de la institución enfatizaron sobre el trabajo institucional que se lleva a cabo de manera mancomunada, tanto con el Ministerio de Energía y Minas y los gobiernos autónomos descentralizados municipales de la provincia.

Actualmente se ejecuta proyectos eléctricos en diferentes zonas del cantón Alausí. En el sector de Bugna y Pistishí se lleva a cabo la potenciación y expansión de redes de distribución de energía por un monto de USD 11.000. De igual forma, en la comunidad La Pacífica de Tixán, por un valor que alcanza los USD 12.000. En la cabecera cantonal, específicamente en el barrio Nuevo Alausí, se trabaja en obras eléctricas por un valor de más de USD 65.000, así como en la comunidad Achaisí por USD 13.000.

En la comunidad de Yocón se invierte USD 112.000; en Multitud USD 49.000 y en las comunidades de Piñán, Sabasñay, y Arrayán se edificarán obras por USD 31.000. En el cantón Chunchi también se ejecuta la potenciación y expansión de redes. En la comunidad de Tablón Chafla por USD 122.000, así como en Shalapud y la cabecera cantonal por USD 30.000. También en la comunidad San Cristóbal por USD 29.000 y Joyagshí por USD 24.000. Todos estos trabajos suman más de USD 500.000.

Autoridades recalcaron que la institución labora las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, para atender los requerimientos de la ciudadanía. La EERSA trabaja para dotar a la provincia de energía, al ser un derecho insustituible que abre el camino para el desarrollo, seguridad y mejores condiciones de vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email