Trabajos en el sector del Paseo Shopping

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Edgar Medina, director de Obras Públicas, recordó que en el año 2015 realizaron el asfaltado de la calle Begonias y Capitán Edmundo Chiriboga, teniendo una vía de 12 metros de ancho, cuando la legalidad decía que era una vía de 15 metros, posterior a ello, aperturaron en la medida establecida. Este proyecto fue entregado y cuenta con acta de recepción definitiva.

Sin embargo, debido al crecimiento de la ciudad, la población de estos sectores; la urbanización conjunta al Paseo Shopping, presentó los estudios de factibilidad para conectar el alcantarillado de esa área hacia el alcantarillado de la ciudad ubicado en la avenida Antonio José de Sucre.

Aseguró que dependió de la factibilidad que entregó la EP-Emapar, en base del estudio, las condiciones que están establecidas, y lo que ha presentado el urbanizador en conjunto con el responsable técnico de este sector, que es el permiso correspondiente para poder retirar el asfalto que está colocado, poner la tubería de descarga desde la urbanización hacia la avenida Antonio José de Sucre y volver a colocar el asfalto en las condiciones en las que está establecido.

“Nosotros no podemos oponernos al desarrollo de la ciudad, pero si podemos decir que los trabajos deben ejecutarse de la misma forma que nosotros lo ejecutamos con la garantía para que este proyecto no quede afectado por este tipo de trabajos”, enfatizó Medina.

Así mismo, señaló que las molestias ciudadanas tienen que darse necesariamente porque son trabajos en la vía, “lo que hemos pedido es que el urbanizador tome las precauciones necesarias, sistemas de seguridad, que se coloque cintas reflectivas para la parte nocturna, que agiliten el trabajo”.

De acuerdo al cronograma presentado, son 15 días para finalizar el resarcido de esta zanja que tiene que ser creada para la ubicación del alcantarillado. Personal técnico de Obras públicas y de la EP Emapar trabajan en la ejecución de esta obra.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un