Trabajos urbanísticos y mejoras en la producción en la parroquia El Altar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACCIONES

 

La inversión tanto del Gobierno Parroquial como de las familias en obras para mejorar su infraestructura permite dinamizar la economía, señaló Alejandro Ríos, Técnico de El Altar.

La pandemia afectó a todos y con más razón a las familias de este sector que viven del turismo, pero hoy se están incentivando para mejorar las condiciones de vida de las familias del sector.

Se levantan datos de los sitios turísticos que permitirán orientar a la población para la visita a esta parroquia y el cantón Penipe.

Para la comercialización sobre todo de frutales como la mora y el tomate, conformaron una asociación y están avanzados los trámites para convertirse en organización jurídica.

En el caso del turismo ya cuentan con un grupo jurídico le han llamado “Los Emprendedores de Ganshi”.

Para contar con más visitas de turistas se mejora los servicios básicos, ahora hay una buena cobertura, pero será necesario llegar a más comunidades y sectores.

Con los recursos de la Ley Amazónica se prioriza las obras sanitarias y servicios básicos como agua potable y alcantarillado.

La parroquia dispone de atractivos naturales importantes y estos últimos días la presencia ha sido numerosa de turistas, se ayuda en todo lo que se pueda sobre todo con las medidas sanitarias y de bioseguridad para que puedan disfrutar sobre todo de la naturaleza y un ambiente sano, con aguas y cascadas impresionantes, con vista a los volcanes y nevados como el Tungurahua y El Altar.

Las familias que acudan al sector pueden disfrutar de uno de los pocos ríos sin contaminación uno de los sitios es el río Puela y sus alrededores. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email