Transportistas de Pastaza se unen a la lucha contra la violencia de género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMPAÑA.    

A través de la campaña “Pastaza se transporta sin violencia”, las unidades de taxis convencionales, taxis de carga liviana, buses urbanos, buses intraparroquiales e intercantonales, portarán un adhesivo informativo en donde los usuarios y ciudadanía en general podrán conocer a dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia. En un acto público, las autoridades del sector justicia colocaron adhesivos informativos en algunos vehículos.

Autoridades Judiciales y de la Transportación .

Daniela Reyes, representante de la Unión de Taxis de Pastaza, agradeció la iniciativa y expresó la predisposición de sus socios para apoyar con sus unidades para difundir esta información que será de utilidad para las usuarias que se transportan diariamente en nuestros vehículos”,

Esta campaña forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que lidera la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, en coordinación con Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría Pública, GAD Municipal de Pastaza y Transcomunidad E.P.

Juan Sailema, Juez Provincial de Pastaza indicó que la campaña está enmarcada en la Política de Género emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura, a través de la Resolución 158-2023. “Las usuarias tendrán a la mano todos los canales disponibles, la ruta informativa para la promoción de sus derechos, donde se establecen pasos, procedimientos y lugares a los que puede acudir para solicitar protección frente a hechos de violencia”, explicó.

Este proyecto busca aportar a la ciudadanía un servicio de calidad en donde exista una relación empática, de respeto y sin violencia entre los conductores y los pasajeros, manifestó Mónica Salinas, Gerente de la Transcomunidad E.P. 

Finalmente, las autoridades firmaron un acta de compromiso para que en una segunda fase se coloque en alrededor de 900 unidades de transporte público de la provincia de Pastaza los adhesivos informativos. Los transportistas se comprometieron además con un servicio respetuoso a las damas que suben a sus vehículos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email