Tras una fuerte lluvia Riobamba terminó inundada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un fuerte torrencial cayó en la tarde de ayer en la Sultana de los Andes, por lo que varios sectores del norte de la urbe se inundaron. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y técnicos de Servicios Municipales y EP-EMAPAR, coordinaron la asistencia. 
Tras las llamadas de emergencias por las inundaciones, las autoridades municipales, bomberos, entre otros, coordinaron la ayuda para evitar desgracias.

Por medio del ECU-911 Riobamba se conoció que varias llamadas informaron de inundaciones en viviendas y vías en los sectores de: Licán, Plaza Central, Barrio Corona Real, barrio 24 de Mayo, Av. Monseñor Leonidas Proaño y Canónigo Ramos, La Campana, Sesquicentenario, Teófilo Sáenz, Los Álamos 3, Calles Fernando Recalde y Antonio de Munive, barrio Tierra Nueva, sector de la Coca Cola-barrio La Lolita-Centro de Salud Lizarzaburu, El Retamal, entre otros. 

Vehículos atrapados Ayuda inmediata. Los agentes de la Policía Nacional, bomberos, EP-EMAPAR, entre otros, atendieron la emergencia.

Ante este hecho, habitantes de esa zona pidieron ayuda inmediata a los socorristas que conformaron cuadrillas y se dividieron en diferentes zonas de la Sultana de los Andes. 

Uno de estos trabajos se evidenció en la avenida Monseñor Leonidas Proaño, en donde incluso los técnicos de la EP-EMAPAR ayudaron a las personas que se hallaba atrapadas a cruzar el fuerte caudal que azotó dicha arteria vial. 

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que al parecer la causa de dicha inundación, en el sector norte de Riobamba, fue por el desbordamiento del caudal de Cunduana. (25) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email