Tristeza en familias riobambeñas por fallecimiento de ex alcalde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESO

Este 29 de julio dejó de existir José Manero Logroño, exalcalde de Riobamba y quien cumplió destacadas funciones en el ámbito político y académico.

Nació el 6 de marzo de 1942, fue nombrado concejal, presidente ocasional y presidente de la comisión de parroquias del cantón Riobamba en el período 1980-1984, espacio que le permitió conseguir más respaldo para acceder a la alcaldía de Riobamba en el período 1988 -1992.

Como docente laboró en el colegio Pedro Vicente Maldonado e Isabel de Godín. En el aspecto gremial fue presidente de UNE de la provincia de Chimborazo los años 1970 a 1973.

Se destacó como estudiante de la Universidad Central extensión Riobamba. Hugo Moreno Romero, docente de la institución, señala que, Pepe Mancero, como se le conocía, se destacó en sus estudios y fue el primer presidente de la Asociación de Estudiantes en la institución superior en la Escuela de Filosofía.

Estudió la especialidad de Filosofía y Ciencias Socioeconómicas, obteniendo el título de licenciado, y cuando fue alumno de la Universidad ya cumplió las funciones de docente de primaria.

Formó parte de las filas del partido Socialista Ecuatoriano, teniendo una muy buena amistad con Edelberto Bonilla. Escribió algunos textos relacionados con la filosofía y sobre todo la educación en la provincia y el país.

Se desató por trabajar como alcalde en beneficio de obras sobre todo en las parroquias, y cumplió por ejemplo la construcción del parque Villa María.

En cuanto a obras en los barrios, las realizó en diferentes lugares y por ello los habitantes del sector nororiental pusieron el nombre del barrio como José Mancero Logroño.

Mejoró algunos sistemas de agua para las parroquias, especialmente de la parroquia Licto y también incrementó el caudal del sistema de agua para Riobamba. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email