Triunfo de la Selección de Fútbol Argentina Pone al País en el Radar del Viajero Ecuatoriano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

El mundo no deja de hablar del más reciente e histórico logro que la selección argentina obtuvo en el campeonato más importante de fútbol este pasado domingo contra Francia. Un evento de esta magnitud suele tener un impacto directo en diferentes industrias, y el turismo es una de ellas; ya sea por poner el destino en boca de todos, o simplemente por alimentar el entusiasmo de la fanaticada por visitarlo.

Para evaluar la influencia que dicha victoria ha tenido en el comportamiento del turista ecuatoriano, recurrimos al metabuscador de viajes líder en el mundo, KAYAK, el cual realizó un análisis que nos informa cómo cambiaron las búsquedas hacia Argentina.

KAYAK consideró dos fechas para hacer la comparación y los resultados demostraron que las búsquedas del domingo 18 de diciembre desde Ecuador hacia Argentina se incrementaron en un 35% comparadas con las búsquedas del domingo 11 de diciembre,  para viajar durante el mismo periodo, entre diciembre 20 del 2022 y diciembre 20 del 2023.

Además, el metabuscador reveló los destinos internacionales en tendencia para viajar entre enero y marzo de 2023, en el que podemos apreciar que Buenos Aires lidera la lista de los más buscados.

Top 5 Destinos Internacionales

  1. Buenos Aires
  2. Miami
  3. Nueva York
  4. Bogotá
  5. Ciudad de Panamá

Sin duda el fútbol mueve masas y esté o no Argentina entre tus destinos en la mira para el 2023, ahora más que nunca es muy importante aprovechar las herramientas disponibles en el mercado a la hora de viajar. En este caso resaltamos las Alertas de Precios de KAYAK, una herramienta muy útil que te permite saber cuándo es el momento indicado de reservar tu vuelo u hospedaje según las proyecciones del precio al destino seleccionado. Infórmate y optimiza el proceso de planificación de tu próximo viaje.

Metodología variación de búsquedas: El análisis se llevó a cabo el 20 de diciembre 2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataformas de KAYAK para comparar las búsquedas del 18 de diciembre de 2022 y del 11 de diciembre de 2022 para viajar entre el 20 de diciembre de 2022 y el 20 de diciembre de 2023 desde cualquier aeropuerto de         Ecuador hacia cualquier aeropuerto de Argentina. El porcentaje comparativo se obtuvo considerando el volumen de búsquedas de ambas fechas.

Metodología vuelos: El análisis se llevó a cabo el 22 de diciembre 2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataformas de KAYAK Ecuador entre el 18 de diciembre y el 21 de diciembre de 2022 para viajar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023 desde cualquier aeropuerto de Ecuador  hacia cualquier aeropuerto del mundo.

Acerca de KAYAK

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información, visita www.es.kayak.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email