“Tu salud cambia” brindó atención en el Centro Comercial La Condamine

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una considerable respuesta ciudadana se observa los días martes y miércoles, tanto en el Centro Comercial “La Condamine, como en el parque “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Riobamba, respectivamente, al proyecto “Tu Salud Cambia” que impulsa el Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, en coordinación con el Patronato Provincial.

El martes 19 de noviembre del presente año, en la plazoleta del ingreso principal al Centro Comercial “La Condamine”, calles Carabobo y Esmeraldas, se ubicó una carpa para atender a la ciudadanía que se acercaba a realizarse la valoración nutricional, donde eran diagnosticados los posibles casos de malnutrición y malnutrición severa, a la vez que recibían consejos para una buena alimentación.

De acuerdo a Francisco Haro, coordinador del proyecto “Tu Salud Cambia”, los casos de malnutrición severa, son inmediatamente remitidos al Centro de Salud tipo “B” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, porque ya necesitan de una atención médica especializada.

Mientras que a las personas que se les diagnostica solamente con una malnutrición, se les ayuda con un menú, con una dieta y consejos para que hagan ejercicios, combinados con una mejor alimentación, “así mismo, se les invita para que vuelvan a las carpas, después de una semana o 15 días, para volverles a realizar el chequeo nutricional, con ello constatamos que las personas están cumpliendo con los consejos que les damos, con la dieta que les recomendamos nosotros”, recalcó Haro.

Segundo Vallejo, adulto mayor, resaltó la gestión del Prefecto Juan Pablo Cruz, porque se preocupa de la gente humilde, ya que facilita que todos los ciudadanos acudan a la valoración nutricional, “es una excelente iniciativa del Patronato y de la Prefectura de Chimborazo, esperemos que sigan adelante, porque es de mucho beneficio, porque podemos saber cómo estamos con nuestros órganos vitales, y nos indican qué podemos comer”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email