Turista fue rescatada del cerro Puñay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La aventura de una excursionista cambió en la montaña, pues una lesión en una de sus piernas, generó que su descenso del cerro Puñay en Chunchi, sea complicado, ya que los agentes policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), tuvieron que subir para ayudarla a bajar.  
Los agentes policiales del GOE ayudaron en el rescate de la mujer.

Recordemos que dicha emergencia se registró el pasado 14 de febrero, al Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, y que, por ello, se coordinó con los organismos de socorro, los cuales se activaron y lograron auxiliar a la turista herida que se hallaba en dicho cerro. 

Mediante una llamada a la línea 9-1-1 se dio a conocer que una turista sufrió accidente mientras realizaba actividades de montañismo en el Puñay. Al parecer, su pierna izquierda fue afectada impidiendo su movilidad. 

De inmediato, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de un equipo policial del GOE y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para atender la emergencia. 

Los miembros del GOE lograron ubicar y rescatar a una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien, al ser valorada por el personal de paramédicos, se constató que presentó policontusiones y una posible fractura en su pierna izquierda. 

La paciente fue trasladada al Hospital de Chunchi para su estabilización y posterior fue transferida hasta el Hospital General Riobamba.

Recordemos que con frecuencia los entes de control tanto policiales como del Ministerio del Medio Ambiente, ha recomendado que, para esta clase de excursiones, lo hagan con guías o personas que conozcan bien la zona. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email