UCACUE y JYS clausuran curso de alta especialización en “Soporte Avanzado en Obstetricia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 9 de agosto, a partir de las 10h00, Jatun Yachay Sovilex clausurará el curso, con el  aval de la Universidad Católica de Cuenca, en el Cine de la Brigada.

Benjamín Quito, coordinador del convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Católica de Cuenca y la empresa de capacitación Jatun Yachay Sovilex de Riobamba, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, se refirió al contenido del curso de alta especialización en soporte avanzado en obstetricia y manifestó que: “El curso de alta especialización en soporte vital avanzado de obstetricia, es un programa  que tiene los requerimientos para convertirse en el estándar de alta calidad para la atención obstétrica de urgencias en el Ecuador”.

La realización del curso “Soporte avanzado en Obstetricia”, se desarrolló gracias al  esfuerzo coordinado de varias organizaciones y personas que comparten el mismo fin, como es la Universidad católica de Cuenca y la empresa de capacitación  Jatun Yachay Sovilex de Riobamba.

Razón por la cual, estas dos instituciones académicas, hemos  intentado recopilar la mayor cantidad posible de conocimientos en este campo, considerando que es uno de los pilares de la salud pública y, por consiguiente, de la calidad general de vida de la población, el cuidado de la salud durante el embarazo y el parto se refleja directamente  en los índices de mortalidad materna el cual es elevado particularmente en el sector rural por el poco acceso a  infraestructura  y servicios.

Cabe señalar que en el curso que el día viernes 10 de agosto clausuramos en el cine la de Brigada Blindada Galápagos, estuvo dirigido a gíneco –obstetras, pediatras,  médicos (intensivistas, internistas y generales), médicos generales vinculados con la obstetricia, estudiantes de medicina, entre otros, informó Quito. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email