Una exigente etapa 3 en el Giro de Italia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO

La tercera etapa del giro de Italia, tuvo un desenlace de gran sacrificio, en la ruta estuvieron presentes tramos de montaña que alcanzaron el desnivel positivo más exigente en lo que va de la competencia en la edición 2023, el ganador de esta etapa fue el australiano Michael Mathews

Se cumplió la tercera etapa del Giro de Italia 2023

Si algún ciclista merecía ganar esta etapa, debía ser Jayco o TrekSegafredo, siendo quienes marcaron el ritmo para descolgar a los velocistas de otros equipos, Cavendish, Gaviria y Cort, mientras que los del Trek sufrieron para engancharse al pelotón principal pensando en Mads para ganar la etapa. La intesidad de la competencia llevó consigo la fuga larga de 2 ciclistas del mismo equipo, Konychev y Stojnic del Corratec quienes a falta de 35 km de la meta fueron alcanzados por el pelotón principal que tuvo un resquebrajo debido a la velocidad que pusieron los de cabeza.

Un reguero de ciclistas se podía encontrar a lo largo de la ascensión a los dos puertos ubicados en el tramo final del recorrido, uno de los 3 más largos de la presente edición del Giro de Italia. Llegaron al sprint 3 actores principales, Matthews, Pedersen y Groves, aunque Oldani, compañero y lanzador de Groves dio la impresión de tener mejor físico que quienes lo asediaban, pero esto de los rangos no le permitió disputar la volata en primera persona.

Michael Matthews, australiano del Jayco Alula, fue el más rápido consiguiendo una ventaja con algo más de una rueda a Pedersen en la línea de meta, con lo cual el australiano ganó su tercera etapa en sus participaciones en la Corsa Rosa. Roglič que no fue rival para Remco en el sprint intermedio, terminó en la séptima posición mientras que Remco lo hizo en la posición 15, los dos con el mismo tiempo que el ganador por estar en el mismo grupo. Por su parte, Alexander Cepeda y  Jonathan Caicedo, ambos del EF Pro Cycling ocupan las posiciones 42° y 101° a 2’36” y a 10’40” respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email