UNACH: 23 años de vida institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH),  fundada en 1995,  se apresta a celebrar un nuevo año  de vida institucional, bajo el lema: “23 años formando los mejores talentos para el país”. Y lo va a hacer,  según se anuncia, de la única manera que una entidad académica de alto nivel debe hacerlo: con una nutrida programación que incluye conferencias, talleres,  seminarios, ferias científicas, sin descuidar la parte social y deportiva, actividades que se desarrollarán hasta el próximo mes de julio, bajo la responsabilidad  de las unidades académicas y administrativas correspondientes.

 La gira internacional del Rector y un equipo de trabajo por  instituciones superiores de primer nivel y centros de investigación por cinco países donde se firmaron convenios de mutua colaboración, sin duda alguna, tendrá efectos altamente positivos para docentes y estudiantes que, esperemos, pronto comenzarán a dar resultados en el ámbito  estrictamente académico y de intercambio estudiantil. Al momento, la UNACH tiene una rica y variada oferta académica en alrededor de 33 carreras presenciales en cuatro facultades, además de posgrados de especialización profesional.

Independientemente de la actual categorización, la UNACH, frente a otras instituciones bicentenerarias del Ecuador, en apenas veintitrés años,  ha logrado un notable desarrollo en infraestructura  y una presencia   importante en el ámbito académico nacional. Y continúa  trabajando con tesón  en su Misión institucional de formar “profesionales  investigadores y emprendedores, con bases científicas y axiológicas que contribuyen en la solución de los problemas del país” En este contexto, hace bien la UNACH en buscar alianzas estratégicas para potenciar y jerarquizar  la investigación y producción científicas  que  juegan un papel cada vez más importante en el ranking de universidades como indicadores de excelencia. Más aún, si esos trabajos académicos se publican en revistas internacionales indexadas. Y mejor aún, si estas políticas contribuyen al desarrollo, crecimiento y productividad del país, particularmente del  centro del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email